Guía de trabajo de Dark Knight: cambios, reelaboración y consejos de FFXIV Endwalker (2023)

FFXIV: Endwalker le da a Dark Knight algunos juguetes nuevos. Con énfasis en «unos pocos». El primer tanque de expansión fue el niño del cartel de la expansión anterior de FFXIV, Shadowbringers. Quizás Square Enix consideró oportuno dejar descansar a la clase más nerviosa esta vez. Cualquiera que sea el caso, los jugadores de DRK que regresan sabrán el puntaje, básicamente solo necesitarán agregar una habilidad verdaderamente nueva en sus rotaciones regulares. ¡Sin embargo, echemos un vistazo a los detalles en nuestra guía FFXIV Dark Knight!

Nota: Nuestras guías de trabajo de FFXIV para Endwalker se basan en nuestro tiempo de vista previa con la nueva expansión. Como tal, podríamos hacer cambios menores después del lanzamiento completo, basados ​​en nueva información o cambios en el juego en vivo con el parche 6.0. Mientras tanto, si estás interesado en los cambios de trabajo de Endwalker, ¡tenemos una función que detalla todas las nuevas habilidades de tanques y modificaciones aquí!

Manteniendo a tu Edgelord nervioso (con Darkside) – Rotaciones de ataque principal

Dark Knight tiene una de las rotaciones de batalla más simples de todos los tanques.

Combo base: Tajo duro (Niv. 1) → Golpe de sifón (Niv. 2) → Devorador de Almas (Niv. 26).

Al igual que otras combinaciones cuerpo a cuerpo en el juego, el segundo y tercer golpe hacen más daño si realizas el golpe de tres golpes en orden. Sin embargo, Golpe de sifón también restaura maná, mientras Devorador de Almas restaura HP y eventualmente llena el «Blood Gauge» con 20 puntos de Blackblood por golpe. El tercer ataque vampírico es obviamente bueno en una clase destinada a absorber daño. Pero probablemente serás mucho más consciente de Siphon Strike. Mana es un amigo del Caballero de la Noche que, a pesar de ser un cabeza hueca, mastica las cosas rosadas si no tienes cuidado.

Los principales desagües son Borde de la oscuridad (Niv. 40) y Inundación de oscuridad (Niv. 30), que se actualiza a Borde de la sombra y Inundación de sombra en el nivel 74. Cada uno es un potente arma nuclear de enfriamiento fuera del nivel global (oGCD), lo que significa que puedes usarlas casi siempre que quieras, incluso después de una muerte con armas normal, siempre que puedas pagar sus elevados costos de maná. Hacerlo proporciona un beneficio de 30 segundos llamado «Lado oscuro, ”El temporizador que se indica en su Indicador del lado oscuro. Esto es menos un indicador real y más un temporizador elegante que muestra cuántos segundos le quedan a tu beneficio de Darkside.

Darkside aumenta el daño que infliges de todas las fuentes en un 10%. Esto, y el tiempo de reutilización casi instantáneo de Flood of Shadow / Edge of Shadow, significa que cada Caballero Oscuro debería tener el beneficio de Darkside activo en todo momento (de ahí la necesidad de administrar su maná para asegurarse de que las habilidades estén disponibles). El beneficio dura hasta 60 segundos, pero el tiempo rara vez es un problema. Quieres usar Edge / Flood cada vez que tu maná se acerca demasiado al límite. Eso proporciona las armas nucleares adicionales del daño innato de las habilidades, no solo un beneficio para recargar el temporizador cuando está a punto de agotarse.

Edge of Shadow es más poderoso pero solo alcanza a un objetivo. Flood of Shadow es la versión de área de efecto (AoE): lanza una ráfaga de energía hacia adelante que activa Darkside y daña a los enemigos en una línea. En otras palabras: casi siempre usarás Edge of Shadow con jefes y rezagados; Flood of Shadow es para dos o más enemigos a la vez.

Guía de trabajo de Dark Knight: cambios, reelaboración y consejos de FFXIV Endwalker (1)

Ábrete a la oscuridad (con un buen abridor)

Casi siempre comienzas con Desenmendar (Niv. 15). Este es el «captador de atención» a distancia del Caballero de la Noche, que se utiliza para atraer a los objetivos cerca del grupo durante el tanque. También lo envía spam como su único ataque a distancia real cuando se encuentra fuera de los ataques de AoE o realiza mecánicas que requieren que se aleje de un jefe. En el nivel 84, el rasgo Sin enmendar mejorado hace que esta habilidad reduzca el tiempo de recuperación de Inmersión (Niv. 54), que puedes usar para vengarte del jefe o usarlo para dañar oGCD.

Después de eso, normalmente deberías esforzarte por activar Edge of Shadow o Flood of Shadow antes de hacer cualquier otra cosa. ¡Disfrute de ese aumento de daño del 10%! Una vez que esté en su lugar, puede comenzar a seguir con habilidades de enfriamiento más largas para que se enfríen. Cuanto antes utilice cualquier habilidad que tarde en recargarse, antes podrá volver a utilizarla.

El problema, por supuesto, es que esto también se aplica a las habilidades con armas de GCD. Y ciertas grandes habilidades de Dark Knight pierden efectividad si las usas demasiado pronto (como en la mayoría de los trabajos). Tallar y escupir (Niv. 60), por ejemplo, recarga maná mientras inflige daño. Eso hace que usarlo sea un desperdicio para quemar antes de drenar cualquier MP (es decir, generalmente antes de usar Borde / Inundación dos veces en poco tiempo).

Una opción de apertura es: Desenmendar dibujar aggro Arma de sangre (Niv. 35) para comenzar a generar sangre negra en cada golpe → Tajo duro para hacer que el GCD ya esté funcionando mientras lanza su próximo oGCD → Borde de sombra / Inundación de sombra para el beneficio de Darkside → y Golpe de sifón para combinar con Hard Slash como su próximo GCD. El objetivo aquí es tener tanto Blood Weapon como Darkside listos antes de tu próximo gran movimiento. En el juego de alto nivel, ese movimiento sería hacer estallar una poción de fuerza (para daño) o una poción de vitalidad (para HP extra).

La mayoría de las veces, puedes seguir con Souleater. Esto te garantiza 50 Blackblood casi de inmediato. En este punto, puedes quemar Blackblood con Sombra viviente (Niv. 80), que es esencialmente un poderoso hechizo de daño en el tiempo, o usa otro Edge / Flood antes de comenzar Delirio (Niv. 68). El delirio es un beneficio que te permite enviar spam Derramador de sangre (Niv. 62) contra objetivos individuales o Golpe de gracia (Niv. 64) contra grupos. Estas son tus grandes armas nucleares. Normalmente cuestan 50 Blackblood por uso. Esa tarifa no se aplica mientras esté bajo los efectos de Delirium.

Shadowbringers te permitió lanzar Bloodspiller / Quietus tanto como quisieras durante una ventana de 10 segundos (que sumaba unas cinco veces). Desafortunadamente, Endwalker solo permite un máximo de tres de estos ataques durante una ventana más generosa de 30 segundos.

Dado que Bloodspiller y Quietus son habilidades de GCD, aún debes lanzar habilidades de oGCD mientras se enfrían. Este tipo de «tejido» es fundamental para el combate FFXIV. Es la columna vertebral de la filosofía común de tratamiento de daños de la comunidad: ABC, también conocido como «Siempre esté lanzando. » Una vez que activa un GCD (como Hard Slash), tiene tiempo para activar un oGCD (como Edge of Shadow) antes de que el temporizador le permita presionar el siguiente GCD (como Siphon Strike). Así es como maximizas tu producción de daño sin interrumpir combos.

¡Puede encontrar un glosario de términos como tejido y similares en nuestro glosario FFXIV!

Guía de trabajo de Dark Knight: cambios, reelaboración y consejos de FFXIV Endwalker (2)

Calcule la situación: los medidores de sangre y del lado oscuro

Los ataques de oGCD para tejer alrededor del combo básico del Caballero Oscuro incluyen el mismo cierre de brecha que reciben todos los tanques (aquí llamado Plunge), así como Tallar y escupir, Tierra salada (Niv. 52), Drenaje abisal (Niv. 56), Sombra viviente, y la habilidad Endwalker acaba de llamar Ilustrador de sombras (Niv. 90). Sombra viviente es extremadamente poderoso y el único oGCD que cuesta Blackblood, por lo que es posible que desees lanzarlo tan pronto como llegues a 50 en el Blood Gauge después de tu abridor. De esa manera, se está enfriando y listo para disparar nuevamente lo más rápido posible.

Lo mismo ocurre con Shadowbringer, que es otro AoE orientado hacia adelante como Flood of Shadow. No cuesta sangre, pero tiene dos cargos, lo que significa que puede usarlo muy temprano en sus rotaciones (después de activar Darkside) y comenzar a dejar que se acumule la siguiente carga. En la práctica, sin embargo, el orden específico en el que lanzas tus habilidades de oGCD en Dark Knight no importa … demasiado. No siempre y cuando alcance constantemente sus habilidades de enfriamiento global en el instante en que estén listas para usar (en la forma habitual Tajo duroGolpe de sifónDevorador de Almas combo).

Dicho de otra manera: el orden correcto es bastante obvio siempre que consideres tu lado oscuro, sangre negra y maná. Tu nunca quieres gana más maná o sangre negra de lo que puedes contener, un problema conocido como overcapping. ¡Eso es una pérdida de recursos, que es una pérdida de tiempo, que es una pérdida de daño!

Dark Knight recupera 100 de maná de forma pasiva con cada «tic» del reloj del juego. Luego recuperan otros 600 por golpe de sifón (asumiendo que combinaste con Hard Slash) y Carve and Spit. Si estás a punto de alcanzar tu límite de maná de todos modos, deberías use Edge of Shadow o Flood of Shadow. Lo mismo ocurre si estás en 80-90 Blackblood y estás a punto de recibir más de lo que tu indicador de 100 puede contener; use Living Shadow, Bloodspiller o Quietus antes de ese punto.

Lo contrario es cierto si tu maná es bajo. Entonces, es hora de priorizar Carve and Spit y / o Delirium. La última habilidad hace que su tres usos «gratuitos» de Bloodspiller y Quietus para recargar maná, al igual que Siphon Strike y Carve and Spit. Si quieres usar cualquiera de estas habilidades únicamente para su daño, pero tienes demasiado maná, ¡usa un borde de sombra adicional para obtener daño adicional y consumir PM intencionalmente! Es solo un juego de empujar y jalar contra sus propios recursos para asegurarse de que cada movimiento siguiente proporcione el máximo beneficio.

Guía de trabajo de Dark Knight: cambios, reelaboración y consejos de FFXIV Endwalker (3)

Más negro que la noche (con The Blackest Night)

Hablando de maná: puedes decir que tu maná se está agotando cuando se acerca a la marca de los 3.000. Cada habilidad del Caballero Oscuro que requiere maná requiere mucho pedir, incluyendo La noche más oscura (Niv. 70). Ignora todas esas habilidades de daño anteriores por un momento porque esta es, para muchos jugadores, la razón para jugar Dark Knight sobre otros tanques. Es una habilidad tremendamente útil que te permite actuar como un sanador preventivo mientras infliges daño. Cuando se lanza, The Blackest Night rodea a un objetivo amistoso con una barrera durante siete segundos. La barrera tiene el 25 por ciento de la salud de ese jugador (lo que la hace menos potente en aliados más blandos). Pero quieres que se rompa la barrera.

Si es destruido por el daño antes de que termine su vida útil de siete segundos, recibirás un marcador amarillo en tu indicador del lado oscuro conocido como «Artes oscuras». No se moleste en memorizar el nombre. Dark Arts es básicamente una ficha amarilla que aparece en tu Darkside Gauge, que puedes canjear por un uso sin maná de Flood of Shadow o Edge of Shadow. Las dos habilidades incluso se iluminarán en amarillo para indicar que puedes lanzarlas gratis.

Esto es, naturalmente, genial para tanques. Te permite consumir más daño, potencialmente salvar a un valioso aliado o ayudar a tus compañeros de equipo protegiendo el tanque principal (si tienes varios tanques y no eres el que genera agresividad). Luego, obtienes el daño y el beneficio de Darkside de tu próximo Edge / Flood, todo por el mismo costo de maná que una sola habilidad. Muchos jugadores incluso abren con The Blackest Night antes de usar Unmend para atraer aggro.

Personalmente, me gusta aferrarme a The Blackest Night hasta que sepa que va a «explotar». Es mucho maná para usar solo en la parte de la barrera (especialmente si ni siquiera necesitas toda la barrera). Y siete segundos es una ventana muy corta. Existe una gran posibilidad de que las Artes Oscuras no se activen si simplemente lanzas el escudo de cualquier manera. Finalmente, con un tiempo de reutilización de 15 segundos, corre el riesgo de no poder usar The Blackest Night cuando realmente lo desea. Es mejor simplemente conocer los patrones de un jefe y los nombres de los ataques, y guardar la habilidad para cuando esté garantizado que causará mucho daño.

Sal de la tierra (con tierra salada y otras habilidades de área de efecto)

Las cosas no se ven muy diferentes cuando manejas ataques AoE. Uno de los únicos cambios importantes en Dark Knight con Endwalker es Sal y oscuridad (Niv. 86): una acción de seguimiento de la Tierra salada que hace que la Tierra salada… sea más salada. Básicamente, las habilidades dejan una burbuja en el suelo que inflige daño con el tiempo a cualquier enemigo que se encuentre dentro.

Abyssal Drain es tu otro OGCD AoE (maldita sea, eso es un bocado). Dispara un orbe de daño grande y llamativo que explota sobre los enemigos y te cura a cambio. Dado que no está en el …

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Allyn Kozey

Last Updated: 01/19/2023

Views: 6210

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Allyn Kozey

Birthday: 1993-12-21

Address: Suite 454 40343 Larson Union, Port Melia, TX 16164

Phone: +2456904400762

Job: Investor Administrator

Hobby: Sketching, Puzzles, Pet, Mountaineering, Skydiving, Dowsing, Sports

Introduction: My name is Allyn Kozey, I am a outstanding, colorful, adventurous, encouraging, zealous, tender, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.